Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
5 years ago
Solved

Cortar

Hola Maestros,

Tengo un grpah con múltiples líneas creadas por dax con cada columna de datos como abajo.

Ahora lo que quiero es tener una cortadora de cada línea. Quiero mostrar una línea en el gráfico usando la segmentación.

¿es posible? si es así, por favor ayúdame..

question.PNG

• @colourfullife

Sí, es posible. Puesto que tiene una medida para cada línea del gráfico, cree una tabla mediante la opción Introducir datos de la cinta de opciones Inicio. Introduzca Todos los nombres de medida que utilice en los gráficos. Inserte una segmentación de datos y suelte los nombres de medida.

Modifique cada medida para comprobar si la medida en particular está seleccionada en blanco, de esta manera puede seleccionar qué mostrar en el gráfico.
    Incluso puede seleccionar varias medidas.

Puede descargar el archivo : https://1drv.ms/u/s!AmoScH5srsIYgYYwi9h4WbIw8meNxw?e=cRbXdT

Si mi respuesta fue útil, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo

Haga clic en el Icono Thumbs-Up si te gusta esto🙂🙂

Youtube Linkedin

13 Replies

• @colourfullife, este es complicado.

si la línea se debe a la leyenda, cree una segmentación en la leyenda

Así que necesita controlar varias líneas con la segmentación de datos

medida de la línea 1 ?
    var _max á maxx(Filter(allselected(Slicer[value]),Slicer[value] á"Line1"), [Value])
    devolución
    if(_max - null , blank(), [measure])

medida de la línea 2 ?
    var _max á maxx(Filter(allselected(Slicer[value]),Slicer[value] á"Line2"), [Value])
    devolución
    if(_max - null , blank(), [measure])

si necesita una línea a la vez, consulte

https://radacad.com/change-the-column-or-measure-value-in-a-power-bi-visual-by-selection-of-the-slicer-parameter-table-pattern
    https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-MTD-QTD-YTD-to-filter-dates-using-the-slicer/td-p/500115

• @colourfullife

Sí, es posible. Puesto que tiene una medida para cada línea del gráfico, cree una tabla mediante la opción Introducir datos de la cinta de opciones Inicio. Introduzca Todos los nombres de medida que utilice en los gráficos. Inserte una segmentación de datos y suelte los nombres de medida.

Modifique cada medida para comprobar si la medida en particular está seleccionada en blanco, de esta manera puede seleccionar qué mostrar en el gráfico.
    Incluso puede seleccionar varias medidas.

Puede descargar el archivo : https://1drv.ms/u/s!AmoScH5srsIYgYYwi9h4WbIw8meNxw?e=cRbXdT

Si mi respuesta fue útil, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo

Haga clic en el Icono Thumbs-Up si te gusta esto🙂🙂

Youtube Linkedin

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

@Fowmy gracias por su respuesta.

Intenté abrir el enlace pero recibí este mensaje de error..

error message.PNG

y por favor me puede hacer saber qué vídeo necesito referir en el canal de youtube ?

Gracias

Cl

• Fowmy's avatar
        Fowmy
        Icon for Super User rankSuper User

@colourfullife

¿Puedes revisar el enlace ahora?

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

@Fowmy hice una tabla usando introducir datos en la pestaña de inicio.

después de lo que tengo que hacer?

• Fowmy's avatar
        Fowmy
        Icon for Super User rankSuper User

@colourfullife

Modifique cada medida para incluir la condición para mostrar la medida seleccionada. Revisa mi archivo y entenderás cómo funciona.
        Proporcioné los pasos de mi respuesta original.

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

• PaulDBrown's avatar
    PaulDBrown
    Icon for Community Champion rankCommunity Champion

@colourfullife

Aquí hay una manera de hacer esto.

1) crear una nueva tabla con los nombres de sus medidas seleccionando el "Introducir datos" opción en el Inicio pestaña en la cinta de opciones. Para mi ejemplo estoy trabajando con 4 medidas, así que aquí está mi nueva tabla (la he llamado 'Slicer by measure'):

Create table.JPG

2) ahora crear una nueva medida que entregará la medida basada en la selección realizada en la nueva segmentación:

Selected Measure by Slicer = SWITCH(TRUE(),
        SELECTEDVALUE('Slicer by measure'[Name Measure]) IN {"Sales for 1A"}, [Sales for 1A],
            SELECTEDVALUE('Slicer by measure'[Name Measure]) IN {"Sales for 2B"}, [Sales for 2B],
                SELECTEDVALUE('Slicer by measure'[Name Measure]) IN {"Sales for 3C"}, [Sales for 3C],
                    [Sales for 4D])

3) Cree el gráfico de líneas usando esta última medida, [Selected Meaure by Slicer], agregue la segmentación de datos a la página, y obtendrá esto:
    Result.JPG

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

@PaulDBrown Hola gracias por su respuesta,

Seguí tu instucción.

1.PNG2.PNG

pero cuando puse la medida en el gráfico, no apareé nada.?

¿Me pierdo algo aquí? por favor hágamelo saber.

Gracias

Cl

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

@PaulDBrown Gracias por su respuesta.

una pregunta, ¿puedo poner 2 líneas en el gráfico usando el filtro?