Forum Discussion
Combinar dos tablas visuales
Me han dado un informe que contiene dos tablas en Power Bi. Son campos idénticos, excepto por una columna de una tabla diferente. Mi tarea es combinar ambas imágenes en una sola visual. El usuario final tiene que exportar ambas tablas a Excel y, a continuación, copiarlas y pegarlas juntas.
He probado varios métodos, incluyendo la fusión de tablas y despivoting columnas, y el uso de SUMMARIZECOLUMNS para intentar crear las tablas y fusionarlas, pero no he tenido suerte.
El problema es que los datos provienen de Dynamics 365, por lo que hay docenas de tablas con una red de relaciones enredadas. Tratar de fusionar dos tablas en otra y unpivot conducir a problemas de relación (Tener dos referencias en una columna y tratar de vincularlo de nuevo a sus respectivas tablas causa que la relación ya exista errores), y ejecuté un potente escritorio sin memoria tratando de hacer que SUMMARIZECOLUMNS funcionara. Cualquier idea sería muy apreciada.
Los datos son sensibles, así que he creado un ejemplo a continuación (las tablas reales tienen 18 columnas). Supongamos que todas las columnas son de tablas diferentes.
Tabla 1:
| Datos 1 | Datos 2 | Datos 3 | Datos 4 |
| Datos1A | Datos2A | Datos3A | Data4A |
| Datos1B | Datos2B | Datos3B | Datos4B |
Tabla 2:
| Datos 1 | Datos 5 | Datos 3 | Datos 4 |
| Datos1C | Datos5A | Datos3C | Datos4C |
| Datos1D | Datos5B | Data3D | Data4D |
Resultado deseado:
| Datos 1 | Datos combinados | Datos 3 | Datos 4 |
| Datos1A | Datos2A | Datos3A | Data4A |
| Datos1B | Datos2B | Datos3B | Datos4B |
| Datos1C | Datos5A | Datos3C | Datos4C |
| Datos1D | Datos5B | Data3D | Data4D |
11 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
¡Hi! @kjkjkjnk
Agregarlos sería lo mejor en mi opinión. Elimine la relación entre estas tablas y, a continuación, anexarlas. Como creo que después de agregarlos como una sola tabla, no necesitará la relación entre ellos.
- Syndicate_Admin
Administrator
¡Hola y gracias por la respuesta!
Solo para aclarar, las dos tablas no existen como tablas dentro de PowerBi, son visualizaciones de tablas creadas a partir de tablas existentes. He intentado crearlos como tablas y agregarlos usando SUMMARIZETABLES, pero se queda sin memoria en mi computadora, supongo que debido a sus varias relaciones.- Syndicate_Admin
Administrator
- Syndicate_Admin
Administrator
¡ @kjkjkjnk !
Corríjame si me equivoco, la segunda tabla es 'Datos 2' o 'Datos 5' mientras que las otras columnas son las mismas?
¿Cómo se determina si se trata de 'Datos 2' o 'Datos 5'?
Tal vez las siguientes soluciones podrían darle el resultado deseado:
1. Puede usar la función de cambio para devolver 'Datos 2' o 'Datos 5' dependiendo de una condición.
Medida =
Dónde Resultado = INTERRUPTOR(VERDADERO(),
Tipo=1 ,[Datos 2],
Tipo=2 ,[Datos 5]
)
DEVOLUCIÓN
Resultado2. O si 'Datos 2' y 'Datos 5' no se superponen, puede agregarlos entre sí en Power Query o Dax.¡Espero que haya ayudado!AtentamenteDe- Syndicate_Admin
Administrator
Los datos 2 y 5 son columnas diferentes en dos tablas diferentes. El informe hace dos tablas visuales para capturar todos los datos, y estoy tratando de combinarlo todo en una tabla.
- Syndicate_Admin
Administrator
Esto parece funcionar. Cree una tabla de dimensiones para los datos 1 y cree las relaciones pertinentes:
A continuación, cree una medida siguiendo este patrón:
Data Combined = VAR _UN = UNION ( DISTINCT ( Table1[Data 2] ), DISTINCT ( Table2[Data 5] ) ) VAR _T1 = VALUES ( Table1[Data 2] ) VAR _T2 = VALUES ( Table2[Data 5] ) RETURN IF ( COUNTROWS ( INTERSECT ( _T1, _UN ) ) = 1, MAX ( Table1[Data 2] ), MAX ( Table2[Data 5] ) )Llegar:
He adjuntado el archivo PBIX de ejemplo
- Syndicate_Admin
Administrator
Desafortunadamente, esto no funcionará porque la Tabla 1 y la Tabla 2 son tablas visuales, no tablas existentes del origen de datos. Cada columna es básicamente de diferentes tablas dentro de los datos.
Intenté replicar esto usando SUMMARIZECOLUMNS y luego agregando los resultados, pero hay tantas relaciones que ejecuta la computadora sin memoria antes de terminar.Los datos sin procesar son de Dynamics 365 y hay docenas de conexiones entre las diferentes tablas.
- Syndicate_Admin
Administrator
De acuerdo. Entonces, ¿los puntos de datos son columnas o medidas reales?
Entiendo que hay un campo común entre las tablas: Datos 1, que se pueden agregar a una tabla de dimensiones como en el modelo que publiqué?
Si es así, puede modificar las medidas para incluir las medidas que ya tiene en la línea de:Combined = VAR _T1 = VALUES ( Table1[Data 4] ) RETURN IF ( COUNTROWS ( _T1 ) = 1, "[Measure 1]", "[measure 2]" ) // The [Measures] are in between " " to be able to show as text in the visualDe lo contrario, tendríamos que jugar con un archivo PBIX ficticio real para poder intentar ayudar aún más.
Data Combined = VAR _T1 = VALUES(Table1[Data 2]) RETURN IF( COUNTROWS( _T1) = 1, MAX(Table1[Data 2]), MAX(Table2[Data 5]))