Forum Discussion
Cliente de ABC
Hola comunidad de Power BI
Trato de hacer un ABC analasico de nuestros clientes. He usado este sencillo código DAX:
Mi problema es que no puedo usarlo como filtro para encontrar a todos los clientes en diferentes categorías y no puedo usarlo como visual. Probablemente porque uso la función swift es verdadera. ¿Hay alguna forma en la que pueda obtener los mismos resultados, pero pueda usar la medida en imágenes y/o como filtro?
Toda ayuda es muy apreciada.
4 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@ThomasWeppler , consulte si la función Ventana puede ayudar
Análisis ABC de Power BI mediante la función Ventana, segmentación dinámica: https://youtu.be/A8mQND2xSR4
Finalmente tuve tiempo de mirarlo. Es una buena idea crear una nueva tabla como sugiere en el video y usarla como una forma de filtrar la tabla.
Hola @ThomasWeppler ,
Para lograr su objetivo, considere la posibilidad de crear columnas calculadas en lugar de métricas. Las columnas calculadas se calculan y almacenan en el modelo durante la actualización de datos, lo que las hace adecuadas para su uso como filtros o ejes de objetos visuales.
Puedes probar esto:
ABC Category = SWITCH( TRUE(), 'Table'[Faktureret] > 250000 && 'Table'[Dækningsgrad] > 0.3, "AA", 'Table'[Faktureret] > 250000 && 'Table'[Dækningsgrad] <= 0.3 && 'Table'[Dækningsgrad] > 0.15, "AB", 'Table'[Faktureret] > 250000 && 'Table'[Dækningsgrad] <= 0.2, "AC", 'Table'[Faktureret] <= 250000 && 'Table'[Faktureret] > 50000 && 'Table'[Dækningsgrad] > 0.3, "BA", 'Table'[Faktureret] <= 250000 && 'Table'[Faktureret] > 50000 && 'Table'[Dækningsgrad] <= 0.3 && 'Table'[Dækningsgrad] > 0.15, "BB", 'Table'[Faktureret] <= 250000 && 'Table'[Faktureret] > 50000 && 'Table'[Dækningsgrad] <= 0.15, "BC", 'Table'[Faktureret] <= 50000 && 'Table'[Dækningsgrad] > 0.3, "CA", 'Table'[Faktureret] <= 50000 && 'Table'[Dækningsgrad] <= 0.3 && 'Table'[Dækningsgrad] > 0.15, "CB", "CC" )La segunda solución es aplicar la medida al filtro visual
Saludos
Xianda Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por la respuesta @v-xiandat-msft El problema con una columna agregada es que no puedo afectarla con mis otros filtros en el repport.
Intentaré ver si @amitchandak video puede ayudarme, de lo contrario, iré con la segunda forma de agregar medidas como sugeriste.Gracias a ambos por las útiles respuestas.