Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Abstracción de datos entre tablas SQL

Soy nuevo en Power BI y he estado jugando mucho con él. Tengo experiencia con otras herramientas de BI como Tableau, Grafana, INetSoft, etc.

Tengo una aplicación con muchas tablas SQL. El problema es que tengo usuarios que se perderían tratando de navegar a través de todas estas tablas. En la mayoría de las otras herramientas de BI, hay una manera de crear una tabla virtual (piense en ella como una vista SQL) basada en el usuario y / o casos de uso. ¿Hay alguna manera de hacerlo en Power BI?

Gracias, ternst

3 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Permítanme explicarlo más. Quiero permitir que los usuarios creen objetos visuales utilizando datos que pueden representarse de muchas tablas diferentes. Pero no quiero que tengan que averiguar cómo hacer cosas como usar UUID como claves para otras tablas, etc. Quiero ocultarles eso. Entonces, lo que me gustaría es crear algo así como una sola capa de tabla virtual en Power BI desde la que estos usuarios puedan crear paneles. Además, esta tabla virtual solo tendría los datos que necesitan estos usuarios y casos de uso. Y, en segundo plano, Power BI hace el arduo trabajo de determinar las conexiones entre las tablas. ¿Tiene sentido?

• @ternst ,

Power BI Desktop es una herramienta de desarrollo de datos que no restringe los datos durante el desarrollo (excepto las credenciales para conectarse al origen de datos).

Para los usuarios finales, podemos proteger los datos a través de la seguridad a nivel de fila y la configuración de roles de espacio de trabajo.

Seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Roles en áreas de trabajo en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Saludos

Arrendajo