Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

¿BUCLE?

Hola

Tengo un conjunto de datos similar a este:

MSA_BB123_1-1654208186109.png

La columna "Hrs.per Day" muestra la cantidad respectiva de horas asignadas por cada día programado, comenzando el día "Planned Start".

Necesito poder asignar cada uno de esos valores a la fecha respectiva. Entonces, mi lógica era dividir la columna "Hrs.per Day" en varias columnas, cada una representando First, Secon, Thrid ... día. Además, necesito poder asignar esas horas. a todos los días pero solo tengo fechas de inicio y finalización, amplío la tabla con todas las fechas entre esas fechas para cada tarea.

Termine con algo como esto, donde la columna "Asignar días" son las fechas entre "Inicio planificado" y "Fechas finalizadas planificadas".

MSA_BB123_2-1654208625919.png

Ahora, necesito poder construir algo que me ayude a asignar el valor del día respectivo a la fecha. Por ejemplo:
SI Asignar días = Inicio planificado
luego Hrs.per Day.1
SI Asignar días = (Inicio planificado +1)

luego Hrs.per Day.2 y así sucesivamente.

SI Asignar días = (Inicio planificado +... N)

luego Hrs.per Day.N y así sucesivamente.

También debo considerar que no sé la cantidad máxima de días que un proyecto podría tener en el futuro y que algunos proyectos podrían durar meses, por lo que y SI probablemente no funcionaría por sí solo. Trato de crear un LOOP pero no tengo el conocimiento adecuado.

¡Un poco de ayuda, por favor!

4 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

@Vera_33 ,

Su solución fue SIMPLEMENTE increíble ... No he pensado que se pueda hacer algo así.
      ¡Hiciste MI DÍA!
      Gracias por tomarse el tiempo para ayudarme aquí.

Syndicate_Admin
      Administrator

@Vera_33 ,

Me pregunto si hay una posibilidad de saltarse los fines de semana en la asignación de las horas. Por ejemplo, en el gráfico de la tabla que proporcionó el 8º y el 9º son días de fin de semana, pero el elemento E se ejecuta sin omitir esos días. Hay una manera en que el hrs.per.day asignado omite esas fechas y reanuda el 10???

Syndicate_Admin
        Administrator

@MSA_BB123

Puede agregar una columna auxiliar para ver los días de la semana y luego filtrar los fines de semana, digamos que elegí el Nombre del día, luego puedo filtrar los fines de semana en la nueva columna

Vera_33_0-1654303783723.png