Forum Discussion
¿BUCLE?
Hola
Tengo un conjunto de datos similar a este:
La columna "Hrs.per Day" muestra la cantidad respectiva de horas asignadas por cada día programado, comenzando el día "Planned Start".
Necesito poder asignar cada uno de esos valores a la fecha respectiva. Entonces, mi lógica era dividir la columna "Hrs.per Day" en varias columnas, cada una representando First, Secon, Thrid ... día. Además, necesito poder asignar esas horas. a todos los días pero solo tengo fechas de inicio y finalización, amplío la tabla con todas las fechas entre esas fechas para cada tarea.
Termine con algo como esto, donde la columna "Asignar días" son las fechas entre "Inicio planificado" y "Fechas finalizadas planificadas".
Ahora, necesito poder construir algo que me ayude a asignar el valor del día respectivo a la fecha. Por ejemplo:
SI Asignar días = Inicio planificado
luego Hrs.per Day.1
SI Asignar días = (Inicio planificado +1)
luego Hrs.per Day.2 y así sucesivamente.
SI Asignar días = (Inicio planificado +... N)
luego Hrs.per Day.N y así sucesivamente.
También debo considerar que no sé la cantidad máxima de días que un proyecto podría tener en el futuro y que algunos proyectos podrían durar meses, por lo que y SI probablemente no funcionaría por sí solo. Trato de crear un LOOP pero no tengo el conocimiento adecuado.
¡Un poco de ayuda, por favor!
4 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hice una suposición sobre lo que quieres, ¿encontrar horas por cada fecha entre el inicio planificado y el final? archivo adjunto para su referencia
Su solución fue SIMPLEMENTE increíble ... No he pensado que se pueda hacer algo así.
¡Hiciste MI DÍA!
Gracias por tomarse el tiempo para ayudarme aquí. - Syndicate_AdminAdministrator
Me pregunto si hay una posibilidad de saltarse los fines de semana en la asignación de las horas. Por ejemplo, en el gráfico de la tabla que proporcionó el 8º y el 9º son días de fin de semana, pero el elemento E se ejecuta sin omitir esos días. Hay una manera en que el hrs.per.day asignado omite esas fechas y reanuda el 10???
Puede agregar una columna auxiliar para ver los días de la semana y luego filtrar los fines de semana, digamos que elegí el Nombre del día, luego puedo filtrar los fines de semana en la nueva columna