Forum Discussion
Últimos 5 ejercicios
Hola! Necesito si me pueden ayudar con la medida "% ultimo 5" donde estoy tratando de sacar el porcentaje promedio de los ultimos ejercicios contables, (columna Ejcontable), la medida que utilizo es la siguiente:
Ejemplo si filtro por el id 37 me deberia dar un valor de 17,36%. porque si agrego un filtro de ejercicios contable y elijo los ultimos 5 el valor que me da es 17,36% pero en vez de eso siempre me da 100%.
Me podran ayudar?? Gracias.
Adjunto pbi.
Saludos.
En la columna EjContable de otras identificaciones, ¿existen también estos números 52, 53, 54, 55, 56? Si es así, ajusta tu fórmula para:
% last 5 = VAR _max = MAX ( data[EjContable] ) VAR _min = _max - 4 RETURN CALCULATE ( [_participacion], FILTER ( ALLSELECTED ( data ), data[EjContable] >= _min && data[EjContable] <= _max ), REMOVEFILTERS ( data[EjContable] ) )En su fórmula, la función ALL tiene en cuenta todos los ID, reemplácelo a ALLSELECTED para intentarlo.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyjSi esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
4 Replies
- marcoms
Helper I
Como puedo hacer para adjuntar el pbix? No me deja. Gracias.
- marcoms
Helper I
Como no puedo adjuntar el pbi agrego mas informacion
_participacion = DIVIDE([Tn Cliente],[Tn Ejercicio])Tn Cliente = CALCULATE(SUM(data[TONELADA])Tn Ejercicio = CALCULATE (SUM(data[TONELADA]),REMOVEFILTERS(data[Id]))Gracias. - Syndicate_Admin
Administrator
En la columna EjContable de otras identificaciones, ¿existen también estos números 52, 53, 54, 55, 56? Si es así, ajusta tu fórmula para:
% last 5 = VAR _max = MAX ( data[EjContable] ) VAR _min = _max - 4 RETURN CALCULATE ( [_participacion], FILTER ( ALLSELECTED ( data ), data[EjContable] >= _min && data[EjContable] <= _max ), REMOVEFILTERS ( data[EjContable] ) )En su fórmula, la función ALL tiene en cuenta todos los ID, reemplácelo a ALLSELECTED para intentarlo.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyjSi esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Le importaría aceptar las respuestas útiles como soluciones? Entonces somos capaces de cerrar el hilo. Más personas que tienen el mismo requisito encontrarán la solución rápidamente y se beneficiarán aquí, ¡gracias!
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj